Páginas

martes, 4 de octubre de 2011

EL COMUNISMO


El Comunismo es la ley fundamental del universo 
vemos en fig1 la estructura de nuestro universo

Analizando el universo, hoy podemos afirmar que, el Comunismo es la ley fundamental del Universo, ya que si la materia no tuviera la característica de interactuar entre si y trasformarse, todas las partículas que forman el universo que conocemos no existirían.

De un punto de vista matemático analicemos el universo, como un conjunto llamado Alfa, en el cual existen X elementos básicos :

Alfa={x1,x2,x3,...xn}

Ahora, si en este conjunto Alfa,los elementos no pueden interactuar entre si, ni con elementos externos al conjunto Alfa,  osea no se pueden sumar, restar, dividir, multiplicar, etc, el conjunto Alfa siempre se compondrá de los mismos elementos, que serán eternos, como congelados en el tejido espacio temporal, Nada en el conjunto alfa se moverá, nada evolucionara, ni trasformara. el conjunto alfa sera siempre igual a si mismo, cerrado, ya que sus elementos no pueden interactuar entre si, ni con otros elementos externos.

Esto, en el caso en el cual sobre los elementos del conjunto Alfa no se pueda aplicar ninguna operación, ni ninguna ley, ni interna, ni externa.

Veamos el segundo caso, en el cual, en el conjunto Alfa existen leyes que permiten a los elementos interactuar entre si y con elementos externos. En este caso, en base a las leyes que son validas en el conjunto Alfa, en un determinado periodo de tiempo, los elementos se mezclaran y nacerán otros elementos que son la combinación de dos o mas de los elementos que componen el conjunto Alfa.
 
Este proceso de comunión de los elementos, el proceso que permite mezclar los elementos, dividirlos multiplicarlos, sumarlos, etc es el comunismo, ya que los elementos entran en contacto entre si y eso permite el nacer de muchos otros tipos de elementos, que mezclándose entre si darán vida a otras formas, estructuras, dimensiones hasta otros conjuntos, esto en relación a las propiedades de los elementos y las leyes que gobiernan el conjunto Alfa.

Y si este racionamiento lo extendemos al universo, en general, vemos, como en el universo, hay toda una serie de elementos, leyes y estructuras, de vario tipo, desde las microscópicas hasta la microscópicas, que en base a lo que conocemos hoy se han generado desde pocas partículas elementales que mezclándose entre si han generado todo lo que vemos en el universo.

Por eso hoy podemos afirmar que la ley fundamental del universo es el comunismo, ya que el mismo universo existe . Como hemos visto en el caso, en el cual los elementos del conjunto Alfa no se pueden mezclar, ni entre si, ni con elementos externos, las partículas elementales no pueden generar nuevas combinaciones y por ende nuevas estructuras en el conjunto Alfa y menos un universo.

Solo en el caso en el cual los elementos se puedan relacionar y intercambiar algo de si mismos entre si se da un universo  . Osea, que para que el universo exista, los elementos que componen el universo deben interactuar entre si, esto permite el fluir de la energía y el nacimiento de nuevos elementos siempre más complejos, estrellas, planetas, sistemas solares, galaxias, grupos de galaxias, super núcleos de galaxias, nubes de gases, hoyos negros, materia oscura, quasar, pulsar etc.

Todas esas estructuras y elementos no existirían si la materia no pudiera relacionarse, juntarse, sumarse,trasformarse osea si las partículas elementales no pudieran entrar en comunión entre si. Osea el comunismo permite a la materia mezclarse, sumarse , trasformarse, etc a todo nivel de existencia hasta crear el mismo universo y la vida.

Para entender esto veamos cuales son los elementos fundamentales del universo que hemos descubierto hasta ahora:

Las varias teorías y experimentos han demostrado que hasta ahora la mayor parte de las partículas y átomos que componen el universo, que conocemos, nacen de la combinación de partículas elementales, como los quark, leptones,electrones. Ahora las partículas elementales permiten combinándose el nacer de átomos, estos mezclándose a su vez forman las moléculas, estas, a su vez, mezcladose forman macromoleculas/polímeros, ADN, RNA, nubes de gases ,H2O, Moléculas discretas ,planetas, estrellas, sistemas solares galaxias, etc.

También las moléculas forman las células que se definen la primera forma de vida.

Osea que cada elemento nuevo en el universo se sigue mezclando y sigue formando nuevas estructuras. La comunión de los elementos, a los diferentes niveles de existencia material, permite generar una cantidad enorme de elementos, de células, de formas de vida. Osea que la ley del comunismo, la comunión de los elementos, crea todo lo que vemos y empuja partículas, átomos, células, formas de vida complejas como la nuestra a unirse y crear combinaciones nuevas entre los elementos , nuevas formas de materia. que se podrán a su vez mezclar para que la materia siga evolucionado, transformándose y creando.

Como vemos la ley fundamental del universo, osea el comunismo, esta presente y determina la evolución del universo a todos los niveles de la materia. Por eso se dice que la naturaleza es el ejemplo mejor de lo que es el comunismo, ya que gracias al comunismo, hoy existe todo lo que conocemos, incluido nosotros mismos. El universo es un sistema comunista, ya que también los elementos están todos a disposición de los demás elementos que existen.

Se puede afirmar que si un conjunto, un sistema no es comunista, es imposible que se desarrolle, esta condenado a destruirse en poco tiempo debido a que no permite la evolución de los elementos y el florecer de la vida ni su evolución. Osea este sistema que no es comunista entra crea una contradicción con el medio ambiente comunista donde se desarrolla.

Los seres humanos iniciaron a visualizar,entender lo que era el comunismo mucho primero que Carl Marx escribiera el manifestó Comunista. En la misma biblia hay reherimientos a formas sociales comunistas, a conceptos comunistas. EN la Biblia se habla de la comunión con el espíritu santo, con Dios. entrar en comunión con dios es comunismo. En la misma obra de Platon la República se define una forma de comunismo.

Platon:"...nosotros no establecemos el Estado mirando a que una clase de gente sea especialmente feliz, sino para que lo sea en el mayor grado posible el Estado todo; porque pensábamos que en un Estado tal encontraríamos más que en otro alguno la justicia.."

La definición marxista, marxista leninista de comunismo ha sido una de las ultimas definiciones que se han dado de lo que es comunismo. Pero no es la Única definición del comunismo. Existe el comunismo cristiano, de los pueblos originarios.Cada pueblo en el mundo durante su evolución ha desarrollado aspectos socialistas y comunistas .Limitar el concepto de comunismo solo a la definición que dieron marx y lenin es negar miles de años de historia humana donde se han teorizado y construido comunidades comunistas y socialistas.

Veamos otros ejemplos de comunismo

El comunismo consejista, consejismo o comunismo de consejos es una corriente proletaria-revolucionaria surgida en el ámbito de la izquierda comunista germano-holandesa de los años 1920-1930. Su punto de diferenciación y ruptura con la socialdemocracia y el leninismo está en la crítica de los modelos tradicionales de partidos y políticas comunistas. La formulación temprana de la teoría comunista-consejista fue llevada a cabo por Anton Pannekoek y Otto Rühle, en el transcurso de la revolución alemana. Un teórico consejista posterior y más joven pero no menos importante fue Paul Mattick.

Anarcocomunismo

El anarcocomunismo (también conocido como anarquismo comunista o comunismo libertario) es una tendencia filosófica y económica dentro del anarquismo. Promueve la asociación voluntaria sin Estado, e igualitaria a través de la propiedad comunitaria o comunización de los bienes y servicios. Estos serían distribuidos a cada persona por medio de una economía gestionada por la comunidad, es decir, el omunismo entendido como comunidad de bienes.

Comunismo Cristiano

El teórico Tomás Moro crea una comunidad ficticia con ideales filosóficos y políticos, entre otros, diferentes a los de las comunidades contemporáneas a su época. Esta creación intelectual es presentada en su obra mediante la narración y descripción que realiza de dicha comunidad un explorador, llamado Rafael Hythloday (algunos traductores cambiaron el apellido por Jitlodeo o Hithlodeo), al regresar a la sociedad medieval europea.Utopía es una comunidad pacífica, que establece la propiedad común de los bienes, en contraste con el sistema de propiedad privada y la relación conflictiva entre las sociedades europeas contemporáneas a Tomás Moro.A diferencia de las sociedades medievales en Europa, las autoridades son determinadas en Utopía mediante el voto popular, aunque con importantes diferencias con respecto a las democracias del siglo XX. La obra contiene numerosas referencias a los pensamientos del filósofo griego Sócrates, expuestos en la obra La República, de Platón, donde se describe asimismo una sociedad idealizada.

LAS PRIMERAS COMUNIDADES CRISTIANAS

Al principio, las primeras comunidades, no lograron alcanzar plenamente una vida ideal.

Su vida debía seguir siempre el ideal de la Iglesia.

En los Hechos de los Apóstoles, la vida de la primera comunidad se agrupa en tres apartados:

a) En el interior de la comunidad: la comunidad.

b) En su relación con Dios: la oración, los ritos y las celebraciones.

c) En su actividad hacia fuera: la misión.

a) En el interior de una comunidad: la comunión.

«Comunión» significa «común-unión», unión de todos. Esta comunión se consigue con la fe en Jesús, cuando todos se sienten hermanos.Vivían unidos como auténticos hermanos, compartiendo sus bienes con los que lo necesitaban, reunidos en torno a los apóstoles que eran el motor de la comunidad. De los apóstoles recibían las enseñanzas y las noticias sobre la vida de Jesús. Se alimentaban con su predicación y así iban creciendo en la fe y en la unión. La gente al verlos decía: «Mirad como se aman».

http://html.rincondelvago.com/primeras-comunidades-cristianas.html

Por comunismo primitivo, comunidad primitiva, o modo de producción primitivo, se entiende, en la teoría marxista, una etapa del desarrollo de las formaciones económico-sociales, caracterizadas por el bajo nivel de desarrollo de las fuerzas productivas, la propiedad colectiva de los medios de producción (la tierra y las herramientas rudimentarias) y la distribución igualitaria de los productos. Es el primero de los modos de producción que Marx definió como estados de la evolución de la historia económica.

Un kibutz1 (voz con plural invariable,2 procedente del hebreo: ?????, "agrupación") es una comuna agrícola israelí. Aunque existen empresas colectivas en otros países, en ninguno de ellos las comunas voluntarias han desempeñado el importante papel que los kibutz han supuesto en Israel; de hecho, los kibutz fueron esenciales para la creación del Estado de Israel. Son un experimento de carácter único y parte de uno de los movimientos comunales más importantes de la historia. Fueron fundados en un momento en el que la agricultura independiente no era práctica. Forzados por la necesidad a desarrollar un tipo de vida comunal e inspirados por su propia ideología sionista socialista, los miembros del kibutz desarrollaron un modo de vida comunal que atrajo el interés de la opinión pública mundial.

Sionismo socialista


El sionismo socialista (también conocido como sionismo laborista) es el nombre que recibe el ala izquierda tradicional del sionismo y se orientó históricamente hacia el movimiento obrero judío. A diferencia de la rama política del sionismo, fundada por Theodor Herzl y continuada por Chaim Weizmann, el sionismo socialista no creyó que pudiera crearse un Estado judío apelando simplemente a la comunidad internacional o recurriendo al apoyo de naciones poderosas como Gran Bretaña, Alemania o el Imperio otomano. Por el contrario, los sionistas socialistas creyeron que solo se podría crear un Estado judío como parte de la lucha de clases, con los esfuerzos de la clase obrera judía asentada en Palestina y que construiría un Estado a través de la creación del kibutz en el campo y de un proletariado judío en las ciudades.

Los pensadores principales de esta corriente fueron Moisés Hess (en su obra Roma y Jerusalén), Dov Ber Borojov (Bases del Sionismo Proletario), Nahum Sirkin, David Aron Godon y Berl Katzenelson. Fue la corriente dominante del movimiento sionista desde su surgimiento hasta la década de 1970.

Como vemos el ser humano ha siempre desarrollado conceptos comunistas durante su historia y de ejemplos de sociedades comunistas, socialistas esta lleno el mundo. Pero el ser humano nunca hubiera podido desarrollar el socialismo, el comunismo si no hubiera tenido el ejemplo del comunismo,socialismo natural frente a sus ojos. Solo observando la naturaleza y de como el mundo se desarrolla vive evoluciona que el ser humano ha desarrollado y comprendido que es el socialismo, que es el comunismo.

Aunque el capitalismo hoy combate el comunismo, pero el mismo capitalismo usa formas de comunismo en todas sus estructuras, económicas políticas etc. Una multinacional es un grupo de personas que son propietarias de una sociedad,  unidas por el titulo de propiedad de las acciones que compraron de la multinacional. La diferencia fundamental entre quien es capitalista y quien es comunista esta en los valores ideales,  que definen  como se administran los recursos, pero sea los capitalistas, sea quien es comunista, socialistas, cristiano, judío hasta nazi, fascista, tienen que crear organizaciones, para poderse desarrollarse como grupo, entidad social y eso es la base del socialismo, del comunismo.

Osea que todas las estructuras humanas y de cualquier forma de vida se basan el el comunismo, en la comunión entre los seres, para poder crear una entidad social. El capitalista profesa el individualismo para las personas, pero después crea grandes corporaciones transnacionales, que unen personas de diferentes países y continentes. Si que el capitalismo, como la misma iglesia, usan estructuras comunistas para desarrollarse y usan los recursos naturales para satisfacer sus necesidades . Nadie en el mundo puede pensar de subsistir sin el comunismo.
Ya que el sistema comunista pone a disposición de todas las formas de vida los elementos necesarios a evolucionar y permite la comunión de la materia, sin la cual nadie de nosotros existiría. El comunismo es permitir que los elementos de un grupo estén en comunión y que esta comunión permita la creación de nuevas estructuras, organizaciones y formas de vida de materia. Si que a la base de cualquiera organización humana esta el comunismo, hasta de las organizaciones capitalistas, después los intereses, valores, ideales definen como los recursos, los elementos, se distribuyen, pero en principio todos vivimos y nos basamos en sociedades comunistas y socialistas.

Nosotros mismos, como humanos, hemos creado formas que en la naturaleza no están presentes, como las inteligencias artificiales, los robots, las maquinas,. Si vemos como la materia se mezcla entre si, a los varios niveles de existencia, podemos decir que las maquinas, la inteligencia artificial, los robots darán vida en los próximos siglos a nuevas formas de vida y de materia, ya que ellos, a diferencia nuestra, no tienen el problema de la trasformación de la materia, solo el problema de la energía. Una vez que la comunión entre formas de vida ciberneticas y humanas haya resuelto el problema de la energía las formas de vida ciberneticas podrán realizar lo que el ser humano ha soñado desde siglos, viajar por el espacio sin el problema de dejar de existir, pensar.

Osea que nosotros mismos, estamos construyendo en estos momentos, como sociedad, una nueva forma de vida, que entre 200-300 años podrá empezar a viajar por el universo. la misma forma de vida cibernetica, en un futuro de uno 1000 años, podría crear otra forma de vida completamente diferente a todo lo que conocemos y hemos teorizado hasta ahora, para que esta siga viajando, aprendiendo y multiplicándose por el universo.

Esa fuerza que nos empuja a crear y a unir la materia, para generar nuevas formas de vida, de materia es el comunismo, la fuerza de la comunión, el deseo, como dice la biblia, de entrar en comunión con dios esta presente a todo nivel material. La misma integración entre el ser humanos y formas de vida ciberneticas nos trasformara y modificara nuestras capacidades, en una cierta medida evolucionaremos hacia algo, que en principio, hoy mismo, no logramos definir, pero si podemos visualizar. La materia, toda la materia siente el mismo empuje, entrar en comunión. Es el mismo comunismo que empuja a las varias formas de materia, a superar sus limites, para crear una combinación de materia, que antes no existía, que dure pocos nano segundos o millones de años, no tiene importancia, lo importante es que tenga la posibilidad de existir. Sin la ley de la comunión, osea la ley del comunismo, no sentiríamos ningún deseo a evolucionar, ni como seres, ni como materia.

De un punto de vista cristiano, uno se debe preguntar ¿por que dios crea el universo comunista? Si dios hubiera creado un universo eterno, siempre igual a si mismo, nunca hubiéramos entendido ni el comunismo, ni el socialismo.
¿Por que un cristiano debe ir contra la creación de Dios, el universo, el mundo que es comunista, la vida de otras formas de vida ? Cuando un cristiano niega el comunismo niega la misma creación de DIOS .

De un punto de vista humano, como sociedad humana, vivimos entre formas comunista, socialistas y capitalistas, nos falta mucho para realizar un socialismo humano, una sociedad comunista humana, ya que el capitalismo ( el mismo mal), ha hecho de todo para que el ser humano piense que el capitalismo era lo mejor. Pero hoy gracias a todos los crimines cometidos por el capitalismo, la superación misma del capitalismo y realización del socialismo esta mucho más cerca.

¿Ya que el mismo universo es comunista por que debemos ser solo nosotros que vivamos mal dentro de un sistema capitalista ? Sera mejor construir el socialismo lo antes posible, para poder desarrollar las bases culturales, científico, técnicas y sociales para poder entrar en comunión con el mundo y unirnos al comunismo.

fuentes Wikipedia, Nasa, 
Comunidades Cristianas

No hay comentarios:

Publicar un comentario